Actividades ordinarias

En Albedro el tiempo de ocio lo convertimos en motivo de diversión y de honda formación personal.

Nuestro Club cuenta con un atractivo

plan de actividades que se ajusta a las aficiones,

aptitudes y edades de sus asociadas

Baloncesto:

La idea de fomentar el deporte desde el club es siempre un querer de padres, asociadas y preceptoras.

Desde hace tres temporadas tenemos un equipo femenino en la categoría de Alevín de la Liga de Minibasket de Pozuelo de Alarcón.

Los entrenamientos se hacen en el colegio Alegra los viernes de 17:30 a 18:30.

Los partidos se juegan los sábados en instalaciones municipales o en colegios de Pozuelo.

Tenemos dos equipos:

INFANTIL: De 1º ESO y 2ºESO (PAI 1 y PAI 2)

BENJAMIN: De 3º  y 4º de primaria  (Y4 y Y5)

Cuota de matricula anual: 60€

No asociadas: 24€ mes

Asociadas del equipo de benjamín: 12€ mes

Estudio dirigido:

estudio

Si bien, la actividad del Club Albedro se desarrolla en el tiempo libre de nuestras asociadas, el estudio es objetivo prioritario de nuestro proyecto para cada una de ellas.

El estudio dirigido es la actividad central de nuestras tardes de miércoles. El Club cuenta con un grupo de monitoras que ayudan a nuestras asociadas en la realización de sus deberes de estudio.

Es por ello, que este año, hemos profesionalizado el estudio con monitoras especializadas y contando con la colaboración de la Fundación Indes, hemos implantado el proyecto de Estudio+ en nuestras aulas.

El objetivo del proyecto Estudio+  es conseguir ,  en el aula, aumentar en las niñas su capacidad de autoorganización para adquirir mayor autonomía en sus decisiones y mejorar la gestión de su tiempo,  al adquirir buenos hábitos y capacidades para rendir más eficazmente en sus horas de estudio.

Los días de estudio son

En Albedro los miércoles de 18:00 a 19:00:  3º y 4º de primaria (y4 y y5)

En Alcántara los lunes de 18:00 a 20:00: 6º de primaria, 1º y 2º ESO (PAI 1, 2 y 3)

Este objetivo se concreta, todavía más, a través de:

Preceptuación:

La preceptora, desde la comunicación con los padres, y gracias a la cercanía con la asociada, puede ayudar a: identificar, establecer y potenciar las tres bases del estudio.

• Poder estudiar: condiciones personales (salud, familia, descanso, etc.) y ambientales (habitación, luz, orden, posturas, etc).
  • Querer estudiar: motivación positiva ante el estudio, interés, voluntad fuerte, etc.
  • Saber estudiar: método eficaz de trabajo personal (horario, orden, técnica, etc.)

Técnicas de estudio:

Según cursos, y sus necesidades, en el Club Albedro -fuera de las tardes habituales de martes, miércoles y viernes-, se organizan: sesiones con técnicas de estudio, estudio dirigido para la realización de los deberes ordinarios, ciclos específicos para el refuerzo de materias concretas, fines de semana de estudio, etc.

– Estas técnicas de estudio este curso se realizan días concretos a lo largo del curso en el club Alcántara.