Preceptuación

preceptuacion

Este proyecto formativo se hace vida gracias la actividad ordinaria de cada asociada en el club, a la atención personal de esta asociada por su preceptora y a la comunicación y entendimiento de la preceptora con los padres.

La preceptora, como ya hemos referido en Cómo nos organizamos, es una chica joven o una madre de familia que comparte el Proyecto Formativo del Club y la ilusión por ayudar a aquellos padres que lo quieren para sus hijas, para ellos y para sus familias. Cada asociada tiene una preceptora que, desde el primer día, es puente que une el proyecto del Club con el proyecto de los padres para su hija.

Las entrevistas de preceptuación: preceptora/asociada y preceptora/padres pueden marcar el pulso en la formación de cada asociada.

• Entrevistas de preceptuación con los padres: Su objetivo es facilitar que haya una buena coordinación entre la labor formativa de los padres y la de la preceptora, asegurándonos -desde el club- que estamos reforzando los objetivos de los padres y señalando -si fuera el caso- aquellos que se detecten en el club.
  • Entrevistas de preceptuación con las asociadas: Siendo imprescindibles para el conocimiento de las asociadas, las entrevistas de preceptuación no son el único medio al alcance de la preceptora para el seguimiento y ayuda a la asociada. Sí son, sin embargo, los más eficaces para el aprovechamiento -por parte de la asociada- de todos los medios que el club pone a su alcance y para el avance a buen ritmo en su propia mejora personal.