familias

La familia es el ámbito propio para el desarrollo más profundo de la persona. En ella, todos los miembros tienen oportunidad de crecer: los hijos -sin duda-, pero también los padres, y los abuelos, y los familiares más o menos cercanos, y las personas que ayudan en el hogar, también.

Para el Club Albedro, una hija de esta familia es una prioridad. En este sentido, conocer a su familia -con todo el respeto que su intimidad de familia merece-, siempre es una oportunidad para ser más eficaz en su atención personalizada. Y por ello, tenemos -a lo largo del año- algunos momentos con las familias del Club Albedro:

• Fiesta de Navidad.
  • Romeria familiar en mayo,
  • Fiesta de Fin de Curso,
  • Iniciativas solidarias:

– VOLUNTARIADO FAMILIAR organizado por la ONG “DESARROLLO Y ASISTENCIA”.   Se trata de dedicar -en familia- una o dos mañanas/trimestre a un discapacitado; acompañarlo a algún plan de tiempo libre que la organización nos facilita, y, de esta manera, descargar a su familia durante esa mañana de sábado -para que ella pueda atender cualquiera de sus otras muchas necesidades-. (www.desarrolloyasistencia.org)

– BECAS PARA EL COLEGIO LIZIBA y para el CLUB VIRUNGA (Kinsasa,  República Democrática del Congo). Campaña para cubrir becas escolares.

Liziba es un colegio de niñas que, con muchas dificultades, empezó en el año 2009 en Kinsasa,  una de nuestras antiguas asociadas de Albedro vive allí y está detrás de este gran proyecto. Con muy poco podremos ayudar mucho!!!. El Colegio Liziba ha sido destinatario de varias actividades solidarias que se han hecho en el club: cumpleaños solidarios de varias asociadas, rastrillos benéficos, campañas navideñas, etc.

Estas navidades, en  la fiesta de Navidad del Club Albedro que celebramos en familia en la Escuela Municipal de Música y Danza  habrá una subasta solidaria de unos cuadros que las asociadas de viernes han pintado en la actividad de “Paintig 4 Africa” , lo recaudado en esta iniciativa se destinará al Club Virunga.

• Cenas coloquio,.
  • Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad.

Este pasado mes de septiembre, en la última Jornada Mariana de las Familias, que tiene lugar en el Santuario de Torreciudad (Huesca) tuvimos ocasión de poner a los pies de la Virgen,  una bonita cinta con los nombres de ambos clubes: Albedro-Alcántara, pidiéndole con ella su protección para todas nuestras familias.